¿Cómo enviar mi diseño a imprenta?

¿Cómo enviar mi diseño a imprenta?

¿Cómo enviar mi diseño a imprenta?

Preparar un archivo para imprenta se puede convertir en una auténtica pesadillas para muchos. Si el archivo no está correctamente preparado nos podemos encontrar con resultados inesperados que nos hagan perder tiempo y dinero.
Para evitar todo esto hemos te damos una serie de consejos para asegurarte que el archivo que nos envías tiene las características adecuadas.

Tamaño de documento

Verifica que las dimensiones del documento son las apropiadas para impresión del mismo.

Sangrado y margen de seguridad

Para el sangrado, es necesario incluir un espacio de 2 mm de corte y 4mm de margen de seguridad. Esto es vital para evitar cualquier imprevisto o errores como espacios en blanco en la impresión o en las áreas cercanas a los límites de la pieza o producto.

Revisión de textos y trazado de tipografías

Antes de preparar tu arte final revisa bien los textos. Asegúrate de que no hay errores ni faltas de ortografía.
No olvides guardar una copia del documento original con los textos sin trazar para poder realizar cambios en el futuro.
Una vez revisado el texto te aconsejamos que traces las tipografías (crear contornos, convertir a curvas…).

Color

Cuando prepares tu diseño trabaja siempre con el espacio de color CMYK. Asegúrate de que todos los colores que utilizas están en CMYK y pasa tus fotografías de RGB a CMYK para que no se modifiquen sus colores al imprimir.

Tintas planas

Si vas a utilizar tintas planas y colores PANTONE asegúrate de que aparecen como tintas planas y no como colores en cuatricromía. Es muy importante que nos indiques que código de color tienen los colores elegidos por tí. Para ello tan solo tienes que revisar tu guía PANTONE e indicar que el color

Resolución de imágenes

Para obtener una impresión de calidad óptima la resolución de tus imágenes debe ser de 300 ppp (píxeles por pulgada), una resolución por debajo de esta puede afectar a la calidad y la nitidez de las mismas.
También es importante que las imágenes estén convertidas al modo de color CMYK.
Te recomendamos guardar siempre las imágenes en formatos que sean compatibles con las imprentas. Por ejemplo, JPEG o TIFF para una máxima calidad.

Textos

Es aconsejable que revises bien que tus textos en negro están en negro 100% y no en un color compuesto por porcentajes de las 4 tintas de cuatricromía.
En el caso de que los textos negros estén colocados sobre fondos de color, asegúrate que el relleno está en sobreimpresión.

Formato de archivo

Cuando tu documento esté ya listo para enviar a imprenta te recomendamos guardar el archivo en formato PDF. Acuérdate de exportarlo con la sangre de 2 mm y sin ningún tipo de marcas (de corte, de registro, barras de color,…).